Tecni Formación Internacional

Mejora del Desempeño y la Sostenibilidad de las Organizaciones a través de Modelos de Excelencia

1 ALUMNOS MATRICULADOS

    Este curso titulado ¨Mejora del Desempeño y la Sostenibilidad  de las Organizaciones a través de Modelos de Excelencia¨, presenta una herramienta complementaria a las Normas ISO de Sistemas de Gestión que estamos acostumbrados. Los Modelos de Excelencia están vinculados normalmente al otorgamiento de premios a la calidad y/o excelencia en los diferentes países y han sido creados entre otros objetivos además de estimular, para brindar un conjunto de buenas prácticas agrupadas en criterios que abarcan los diferentes campos de acción que debe abordar una organización de cualquier índole. Desde los aspectos de Rentabilidad y Calidad del Producto o Servicio (esquema del modelo de la Norma ISO 9001), pasando por aspectos de Planificación Estratégica, Prácticas de Gestión Ambientalmente Responsable (ISO 14001), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001), de Responsabilidad Social (ISO 26000), así como la demostración de tendencias positivas del Desempeño de indicadores que sean las mejores en el sector. Todo ello constituye un Modelo Integral que en su conjunto se traduce en el concepto de ¨Sostenibilidad¨, es decir, el desempeño económico de una organización en equilibrio con el Ambiente y la Sociedad.

    Este curso ha sido diseñado con el nivel de básico, para comprender los conceptos asociados a este modelo, los beneficios, su evolución, pasando por mostrar en términos generales los principales Modelos de Excelencia de algunos países, haciendo énfasis en las tendencias mundiales. Por ser un curso dirigido a Países de Latinoamérica se toma como referencia para estudio y práctica, el modelo del Premio Iberoamericano de la Calidad administrado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, organización que cumple la misión de promover la calidad en este ámbito a través de la Secretaria General Iberoamericana (SGI).

    A profesionales que desempeñan roles de Directores, Gerentes, responsables de sistemas de gestión y técnicos relacionados a la gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, equipo de implementación (jefes, coordinadores) y cualquier profesional que este involucrado en diseñar, implementar,  auditar y evaluar sistema de gestión basados en la ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, entre otras

    Objetivos de aprendizaje:

    Al culminar este curso el alumno obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para:

    • Conocer los conceptos, beneficios y fundamentos básicos de los Modelos de Excelencia y su evolución
    • Entender el proceso de evaluación y criterios empleados con los Modelos de Excelencia
    • Desarrollar criterio para efectuar evaluaciones con estos modelos y planes de mejora

    Beneficios:

    Realizar este curso le ayudará a:

    • Iniciar procesos de autoevaluación de organizaciones basados en Modelos de Excelencia y desarrollar planes de mejora
    • Ser un facilitador interno de la organización para la mejora continua del desempeño de esta.
    • Conceptos básicos asociados a los Modelos de Excelencia y su relación con las Normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 entre otras.
    • Visión general de la evolución de los Modelos de Excelencia y su vinculación con otorgamiento de premios y reconocimientos.
    • Análisis de los beneficios, alcance y aplicación de los Modelos de Excelencia
    • Pautas para evaluar una organización basado en los Modelos de Excelencia
    • Diseño de un plan de plan de mejoras producto de la evaluación con el Modelo de Excelencia

    Modalidad: Los cursos pueden impartirse bajo la modalidad presencial y a distancia.

    Duración: 24 horas lectivas repartidas en 4 sesiones didácticas a través de la plataforma de formación en línea.

    Acceso a la plataforma: El acceso a la plataforma es inmediato una vez confirmado el pago del alumno, el cual contará con un mes de acceso para realizar y culminar satisfactoriamente el curso.

    Evaluación y Aprobación:  Finalizada la cuarta sesión didáctica del curso, el alumno realizará una evaluación que consta de preguntas tipo test y en otros casos asignaciones, las cuales debe contestar correctamente al menos el 85% para aprobar. Al culminar la evaluación satisfactoriamente, el alumno recibirá un Certificado del curso que consta su participación y aprobación.

    Tutorías: El alumno contará con un tutor a quien le dirigirá sus consultas y le hará seguimiento continuo para alcanzar los objetivos de aprendizaje. El tutor planificará con cada alumno una (1) sesión personalizada vía virtual para aclarar sus inquietudes.

    Curso Avalado Por: 

    logotipo-rediie-concepto

     

    Para mayor información puedes escribirnos a info@tecnigerencia.com/ ventas@tecnigerencia.com/ jesusaraque@tecnigerencia.com/ cabaredaluis@gmail.com

    Opiniones del Curso

    N.A.

    ratings
    • 5 stars0
    • 4 stars0
    • 3 stars0
    • 2 stars0
    • 1 stars0

    No se han encontrado opiniones para este curso

    HACER ESTE CURSO
    • $ 99,00
    • 30 Días
    • Certificado del curso

    Búsqueda avanzada de cursos

    Publicaciones recientes

    Plazo: Taxonomía No coincide: Término seleccionado no existe en Taxonomía! ..more..
    Todos los derechos reservados © 2010 Tecni Gerencia, C.A.
    ACEPTAR
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.