Tecni Formación Internacional

¿Como aprender fácil en línea?

En asuntos de aprendizaje, lo obvio es la clave. Lo dicen investigadores que llevan décadas averiguando cómo funciona la mente y qué se puede hacer con ella.

Y aunque cada día la ciencia les da la razón a algunos y se la quita a otros, la tendencia muestra que los consejos simples -esos que todo el mundo pasa por alto- ayudan a recordar temas difíciles.

Técnicas centenarias como tomar apuntes, marcar con tinta de colores un texto y hacer un plan de trabajo vuelven a estar en boga.

“Pero no le sirven a todos. Cada quien aprende a su manera”, advierte Óscar Alzate, quien dictó una charla sobre ese tema en el reciente congreso de Cerebro y Mente de la Universidad de Manizales. La clave de un buen método de estudio es una sola: “saber qué nos hace aprender más rápido y qué nos toma más tiempo. Es cuestión de preguntárselo”

Lo más importante en el caso del eLearning es la flexibilidad en cuanto al manejo de los tiempos de los estudiantes, la ausencia del requisito de asistencia periódica a clase, la posibilidad de seguir los estudios desde cualquier parte a donde el alumno se vea obligado a trasladarse por distintas razones laborales o personales, en definitiva el alto grado de autonomía de la que goza en el sistema, constituye a la educación a distancia en una opción apropiada para los tiempos que corren, ya que permite compatibilizar las exigencias de capacitación con las limitaciones espacio-temporales que impone la vida diaria.

16 abril, 2015

0 responses on "¿Como aprender fácil en línea?"

Deja un mensaje

Todos los derechos reservados © 2010 Tecni Gerencia, C.A.
ACEPTAR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.